Si tiene un emprendimiento gastronómico o uno en el que necesita almacenar comida perecedera por algún tiempo, tener congeladores industriales es vital para usted.

Al momento de comprar un congelador debe estudiar los diferentes tipos de ellos que el mercado le ofrece para saber si se ajusta a su necesidad y que su decisión sea siempre la que más se ajuste a su realidad.

¡Sigue leyendo nuestro texto para más información sobre el tema!

Los congeladores industriales son equipos frigoríficos que se utilizan para preservar los alimentos. Cuentan con un compartimento con aislado térmico y enfriado con un sistema de congelación, que puede ser, de absorción o de compresión y su meta es mantener su contenido en temperaturas de -4Cº a -30Cº.

En la actualidad hay muchos tipos de congeladores cuyo objetivo es almacenar los alimentos de los diferentes negocios de hostelería como restaurantes y hoteles. Estos equipos garantizan que los alimentos duren más tiempo y que sus nutrientes se mantengan intactos, gracias a esto los alimentos no quedan expuestos al ambiente ni a las condiciones climáticas.

Ya sabiendo es son estos congeladores, conozca sus tipos.

Tipos de congeladores industriales

Nosotros contamos con diferentes tipos de estos equipos frigoríficos cuya presentación se adapta a la clase de negocio que usted está manejando. Estos pueden ser horizontales o verticales.

Congeladores horizontales

Son congeladores de baja altura, son más alargados en el sentido horizontal que en el vertical. Se accede a su contenido por la parte superior de ellos.

Algunos poseen una sola puerta que abre hacia arriba y se cierran hacia abajo con presión. Otros, para contribuir a un eficiente consumo energético y prevenir el escape excesivo de frío tienen dos puertas en la zona superior.

Hay algunos modelos que tienen especies de ventanas corredizas que permiten ver a través de ellas el contenido del congelador, de esta manera se ahorra derroche de energía ya que no se deben abrir para buscar dentro sino que desde afuera se puede visualizar lo que se está buscando.

Este tipo de congeladores son muy eficientes en cocinas de restaurantes porque tienen la capacidad de preservar alimentos durante mucho tiempo con sus sabores intactos y sus valores nutricionales constantes.

Son recubiertos con plástico para evitar que se oxiden con el tiempo y en el inferior del cubo está hecho con aluminio para favorecer la circulación del aire frío. Cuenta con un termostato analógico que le permite regular la temperatura.

Congeladores verticales

Como su nombre lo indica, sus dimensiones son opuestas al congelador anterior tiene la altura aproximada de una persona y tienen una puerta frontal para sacar los productos.

Algunos congeladores industriales, para facilitar la distribución de los productos a almacenar en ellos, cuentan con varios compartimentos que evitan transferencias de olores y sabores, gracias a su forma vertical se encuentran de modo habitual en reposterías y cafeterías porque en ellos es fácil almacenar postres y helados.

A diferencia de los congeladores horizontales este tiene un termostato electrónico que facilita la gestión de la temperatura.

¡Si te gustó este artículo visita nuestro sitio web para más contenido!

 

También te puede gustar:

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *